viernes, 11 de septiembre de 2020

Observación tercera clase

14:05 comienzan a sumarse lxs estudiantes a la sala. A las 14:10 los docentes proponen ir comenzando con la clase con un repaso final acerca de los trabajos prácticos de “Fake News”. El docente A.R comparte pantalla para que todxs puedan ver algunas anotaciones importantes que rescató de la realización de los prácticos.

Al finalizar destaca que fueron trabajos bien realizados, interesantes y con buenas búsquedas.

A las 14:


crónica periodística


crónica narrativa


Presenta el libro de “Periodismo narrativo” de Roberto Herrscher, y a partir de eso, desarrolla más ampliamente al periodismo narrativo, la precisión de los datos y la conjugación de las herramientas para contar una historia atractiva que es periodismo.


R.F propone una pagina de crónicas para leer. Adjunta el link en el chat.

Luego los docentes proponen la presentación del trabajo práctico nº 12 que hará sumergirse a lxs estudiantes a la escritura de una crónica literaria de producción propia y personal.


Preguntan si surge alguna duda pero nadie activa el micrófono, al menos cuatro de los 18 estudiantes conectados escriben por chat que no hay dudas.

Una estudiante plantea que sí tiene dudas pero que buscará otros escritos para ver si puede resolver el tp. Los docentes le aconseja la lectura de autorxs como Leila Guerriero, algunos escritos de ella, y características claras para poder enriquecer el escrito. Aconsejan que se sientan “liberados” para escribir y que se centren en lo que va a recibir el lector porque son artículos que deben ser escritos imaginando que irán a ser publicados en algún medio.


Se plantean más dudas en el chat, son resueltas por los docentes, quienes además, enviarán una seleccion de crónicas para la lectura y familiarización de los escritos.


15:46 finaliza la clase y proponen un espacio a continuación para quienes quieran despejar dudas que hayan quedado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clase de Residencia. Descotidianizar por Ribeiro

  Descotidianizar