Volvemos a reunirnos con la profesora Liliana Chico quien nos recomienda leer a Cristina Gabini “Métodos de enseñanza”.
Nos proponemos hacer un registro, entregar y resaltar las CATEGORÍAS INICIALES DE ANALISIS:
Momentos
Según lo que comentó Analía, haciendo alusión a los momentos que propone Fabián Bergero con sus clases, para ir intercambiando. Nos preguntamos ¿Para qué? Para ir pensando en el diseño de clase e Informe Final. Cuatro o cinco categorías pueden salir.
Van quedando algunas ideas sueltas que se irán constituyendo:
Ir constituyendo prácticas de enseñanza.
Categoría inicial Formas
Palabra de lo interactivo
Dinamismo, como emergente de una clase
Diseño y planificación para reforzar.
Reflexionar sobre escenarios virtuales inéditos
Categoría Clase permanente
Categoría Recreo
Lili también se refirió al estilo de enseñanza tras comentario de July sobre RP1
“A nosotros nos hace ruido en un sentido pero al profe en otro” y Lili nos responde que “cada docente está reconstruyendo su proceso de enseñanza”.
Lili nos advierte que pueden aparecer hasta 10 categorías pero quedarán 4 o 5.
Luego acordamos volver a realizar encuentros cada 15 días.
Miércoles 30 y 2 para presentar, para poner en juego.
También nos propone retomar un recorte de categorías en un muro de Padlet o recorte de clase o de audio.
Los miércoles vamos a ir haciendo taller de análisis, diseño y análisis de categorías.
Debemos tomar notas y pensar las estrategias en clave de decisiones.
Diseño o Planificación.
Contenido disciplinario construcción metodológica
Desmenuzar con una fundamentación
Cómo la metodología va haciendo el contenido
También, Lili nos apunta que “la planificación es fundamentación teórica: son organizadores que se ponen en juego o ir pensando desde un propósito como intenciones desde las prácticas de enseñanza o estrategias de enseñanza; en los objetivos que queremos; para que les estudiantes logren objetivos específicos y generales”.
También es necesario reflexionar sobre la estrategia para articular formas y contenidos. Por último, indicó que “la evaluación está todo el tiempo y debe verse en la práctica. Uno tiene que ver herramientas, por ejemplo: Portafolio; Construcción de rúbricas o cualquier otra herramienta; para saber si hay que cambiar el rumbo”.
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