lunes, 5 de octubre de 2020

Ratificamos la continuidad de la Residencia. Dudas en los modelos de intervención

Tomamos contacto con Mariela Salto, desde la Facultad de Ciencias de la Educación, quien nos manifestó su idea de continuar con la actividad de residencia ante la ausencia de las profesoras titulares. La reunión es corta pero refleja lo que necesitan les estudiantes para seguir con la Residencia. 

Durante la reunión de planificación de cátedra de RPII, Fabián nos propone cuatro criterios para corregir los trabajos de producción de les alumnes en Medium: información, redacción, fuentes y coherencia.

Sobre información, queremos verificar si la nota tiene datos que no conozcamos; en cuanto a redacción, no vamos a corregir errores de ortografía, puntuación, etc (es otra área); pero sí podemos ver cuestiones de claridad de redacción y redundancia, entre otros aspectos.

Acerca de las fuentes, cada dato debe tener al menos una fuente citada.

Y sobre coherencia, que no sea un desarrollo inentendible.

La idea no es exponer a nadie.

Por otro lado, la idea no es que escriban como nosotros. Evitar lugares comunes. No sirve escribir igual a... 

Ver exceso de conectores o falta de ellos. Uso de signos de puntuación.

Ver cuestión personal.

Al finalizar la clase, debatimos con la compañera Analía sobre la cantidad de teoría que se emplea en las clases y queremos chequear cómo es el modelo de intervención posible. Es una duda que nos invadirá durante un par de semanas, hasta que finalmente, podemos repensar un modo menos instrumentalista para debatir el tema.


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Clase de Residencia. Descotidianizar por Ribeiro

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